viernes, 5 de marzo de 2010

Cazas del Tesoro

Aquí es donde debeis de hacer los comentarios sobre el recurso AUTORETRATO , y las cazas del tesoro en general, como recurso educativo tic en las aulas. Además, incluid un enlace a las entradas de vuestro blog personal, donde teneis hecha la caza del tesoro autoretrato.

Ánimo y gracias por vuestro esfuerzo.

24 comentarios:

  1. Creo que es una actividad muy interesante, ya que se trabaja la comprensión lectora, la escritura y el manejo de las nuevas tecnologías. Los problemas que veo son dos: Ahora mismo mi centro no posee internet en el aula (dicen que lo van a instalar) y que esta actividad no se puede realizar con todos los temas del currículo, sólo en ocasiones excepcionales, aparte del tiempo que hay que dedicar a la búsqueda de estos recursos.
    Te escribo esta direcciones porque no exactamente cual es la dirección de entrada a mi blog

    ltormun878@gmail.com

    http://elblogdeluislucano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE CUALQUIER ACTIVIDAD QUE TE PERMITA REALIZAR UNA COMPRENSIÓN TANTO ORAL COMO ESCRITA CON CUALQUIER SISTEMA TECNOLÓGICO, ES IMPORTANTE Y NECESARIO TANTO A NIVEL EDUCATIVO COMO PERSONAL.ESTE EJERCICIO PERMITE SABOREAR LA MANERA TAN FRUCTÍFERA Y ELEGANTE, A LA HORA DE ELEGIR LAS PALABRAS,LA FORMA DE DESCRIBIRSE Y NOS INDICA COMO DEBEMOS APRENDER A HACERLO. AUNQUE PIENSO QUE ANTES DE TANTA TECNOLOGÍA EN MANOS DEL ALUMNO Y TENERLO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LAS AULAS, HABRÍA QUE ESTABLECER UN SERVICIO TÉCNICO EN CONDICIONES.EN MI CLASE, POR EJEMPLO NO HAY INTERNET Y POR LO TANTO NO PUEDO UTILIZARLA.ESPE.

    ResponderEliminar
  3. Te añado la dirección de mi bloc pues antes se me ha olvidado adjuntarla. Espe.

    http://elblogdeespecharpentier.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Este recurso me parece genial para utilizarlo en mi aula de idiomas. Es una forma de que los alumnos practiquen, conozcan y profundicen en al aprendizaje de una nueva lengua.

    mi página es:

    http://mimundovirtual-joaquin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Las cazas del tesoro me parecen un recurso interesante. Implican investigar en distintas fuentes y el uso de las nuevas tecnologías. La dificultad es la gran inversión de tiempo, del que los docentes no andamos sobrados, si la técnica de realización no se domina y no se sabe encontrar de forma rápida la información y los enlaces necesarios.

    ResponderEliminar
  6. Se me había olvidado la dirección de mi blog. MCG

    http://elcuuuursotic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. VENTAJAS:son muy completitas en todos los sentidos, cantidad y calidad, vamos, que hay donde elegir.
    INCONVENIENTE: el tiempo invertido, espero poder recuperarlo algún día.


    http://mercedesrmurto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Como recurso para buscar información en Internet, la caza del tesoro me parece novedosa y motivadora para nuestros alumnos. Con ella, tendrían la posibilidad de indagar sobre determinados temas relacionados con el curriculum. Además, les ayuda a mejorar la comprensión lectora, ya que tienen que leer las distintas páginas web.
    Creo que es una actividad divertida, que se puede adaptar a cualquier ciclo.
    Carmen
    http://actividadescursotic.blogspot.com/2010/03/autorretratocarmen.html

    ResponderEliminar
  9. Sería más útil si estuviera ilustrado o que tuviera enlazado un vídeo explicativo, que llevara y condujera a los usuarios por una ruta de información, cultura y entretenimiento a través de medios audiovisuales.

    http://coleschool.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Llevo cuatro días intentando publicar un comentario de tres renglones, en este momento mi comentario sobre este recurso educativo no puede ser muy objetivo. Mejor me guardo el comentario para mejor ocasión.
    http://torradojl.blogspot.com/2010/03/autorretrato-jose-luis.html

    ResponderEliminar
  11. La caza del tesoro me parece una buena actividad , pues hace que el alumno lea e investigue de una forma más atractiva.
    http://lola-lolalopez.blogspot.com/2010/03/autorretrato-lola.html

    ResponderEliminar
  12. Las cazas del tesoro me parecen un recurso muy interesante . Hacen que el alumno lea e investigue de una forma más atractiva . Además les hace reflexionar para poder contestar la gran pregunta.

    http://lola-lolalo pez.blogspot.com/2010/03/autorretrato-lola.html

    ResponderEliminar
  13. La caza del tesoro me parece una herramienta de trabajo muy motivadora para los alumnos y alumnas. Es un recurso con el que podemos aprender a aprender. Y aunque su elaboración puede resultar laboriosa y de gran inversión de tiempo, tenemos en la red una enorme lista de "cazas" de diferente temática.

    http://blogmangelesmoype.blogspot.com/2010/03/autorretrato-m-angles.html

    ResponderEliminar
  14. La caza del tesoro me parece un recurso educativo muy interesante. Es una forma de aprender a prender muy motivadora. Requiere tiempo para su elaboración pero disponemos de una interesante variedad.

    ResponderEliminar
  15. La caza del tesoro me parece un recurso muy interesante, ya que los niños pueden aprender cantidad de contenidos de una forma novedosa y divertida. Aunque también es importante tener en cuenta la mayor desventaja de todas, el no poder trabajarlo si no somos un centro tic.

    http://blogdeevaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Es un recurso interesante para el trabajo en el aula

    ResponderEliminar
  17. Considero que la caza del tesoro es un recurso muy útil para la realización de numerosas actividades en las que el alumno sea capaz de aprender mientras va mejorando su competencia digital. Además son actividades novedosas por lo que los alumnos se encuentran motivados para su realización.

    http://maestrillaelena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Ante no te añadi la direccion de mi blog
    http://maestroromualdoaguayo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Lo bueno de la caza del tesoro, es la busqueda como detective que realizan los alumnos. Acostumbrados a que les demos todo hecho. Esta busqueda les enreiquece, adenás aprenden a ordenar su trabajo.

    http://cepcordobamodulo27-joaquin.blogspot.com/
    Enlace a mi blog

    ResponderEliminar
  20. ME PARECE INTERESANTE LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y DE DATOS POR PARTE DE LOS ALUMNOS.tAMBIÉS ES IMPORTANTE EL ESFUERZO QUE REALIZAN POR MEJORAR LA EXORESIÓN ESCRITA Y EL VOCABULARIO.

    http://carmen1210.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me parece que la Caza del Tesoro es un recurso que motiva a los alumnos.
    El blog del 89

    ResponderEliminar
  22. http://moyalopez49.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Me parece que la Caza del Tesoro es un recurso que motiva a los alumnos.
    El blog del 89
    http://moyalopez49.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. La Caza del Tesoro es un recurso interesante y motivador para los alumnos.Permite que sean los propios alumnos quienes utilizando múltiples recursos
    y tras una búsqueda personal lleguen a encontrar la respuesta.


    http://amparocabreracalero.blogspot.com

    ResponderEliminar