jueves, 25 de marzo de 2010

ISSUU - WEBQUEST

En la última sesión que tuvimos vimos diferentes recursos y herramientas TIC para su elaboración y desarrollo.
Recordamos nuestras ya conocidas cazas del tesoro,las relacionamos con las webquest y analizamos algunas de ellas.
Además, trabajamos con el ISSUU,herramienta cuyta librería virtual nos ofrece la posibilidad de diseñar documentos-libro para nuestro blog o futuras publicaciones "on line".
Bien, creo haber hecho una exposición sobre lo que me parecen estos recursos, así que, espero ahora los vuestros basados en vuestra más larga o corta experiencia-conocimiento con/de ellos.

2 comentarios:

  1. Los alumnos se sienten motivados para que se cumplan los objetivos pedagógicos inicialmente propuestos.
    - Con el uso de las webquests, el alumno desarrolla su capacidad de resolución de problemas, así como las de análisis, síntesis y selección. Se incrementa su espíritu crítico y su capacidad de extraer sus propias conclusiones y desarrollar un pensamiento individual.
    - El alumno se convierte en el protagonista absoluto de su propio proceso de aprendizaje.
    Con ISSUU podemos convertir los documentos e imágenes en archivos PDF para así poder editar el trabajo tanto nuestro como el del alumnado. Me ha resultado muy interesante,útil y fundamental para mi blog de aula.

    ResponderEliminar
  2. Tanto la webquest, como con Issuus, las tareas de clase se presentan de una manera muy gráfica y lúdica. Se trabaja con algo muy usual en nuestro alumnado como es la informática. Además el proceso de investigación resulta muy motivador para los alumnos. Potencia el trabajo en grupo y la búsqueda de información. Cualquier alumno adquiere protagonismo en su aprendizaje que le motiva a seguir investigando. Si además lo presentamos en formato libro con Issuus mucho mejor

    ResponderEliminar