miércoles, 10 de marzo de 2010

Posibilidades didácticas de los recursos del ITE

Espero vuestros comentarios sobre los recursos del ITE que hemos estado viendo hoy, en nuestra segunda sesión.

18 comentarios:

  1. Para mi especialidad, que es Inglés, son muchas las posibilidades que ofrece ITE entre sus recursos y es seguro que los pondré en práctica en cuanto me sea posible

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tras un primer contacto con los recursos educativos del ITE, pienso que todavía es prematuro hacer una valoración. En principio, me parece que hay una gran cantidad de recursos y que, se supone, deben cumplir las expectativas depositadas en ellos.

    ResponderEliminar
  4. Estos recursos resultan interesantes para visualizar mediante imágenes las distintas actividades de cada área.Hay también gran cantidad de ejercicios para cada tema.Carmen

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de recursos son eficientes a la hora de la manipulación del ordenador;teclado, ratón. Así como para la visualización a traveés de imágenes atractivas de las actividades de las distintas áreas

    Joaquín Cruz Quiles

    ResponderEliminar
  6. Los recursos del ITE son una extraordinaria ayuda para cualquier docente , pues puede encontrar de forma gratuita innumerables direcciones y publicaciones . Cuando lo trabaje podré dar una opinión más detallada.

    ResponderEliminar
  7. Veo que estos recursos son actividades motivadoras para los alumnos, ya que son de carácter lúdico y además de estar trabajando los alumnos tienen la sensación de estar jugando a la vez que adquieren conocimientos. A mi concretamente como especialista de Educación Física considero que es un recurso muy útil para afianzar los contenidos, además de servir de utilidad para días de lluvia en el que la sesión no puede realizarse en el patio al no encontrarse en buenas condiciones para el desarrollo de la misma.

    ResponderEliminar
  8. Los recursos de ITE permiten la elaboración y difusión de materiales digitales y audiovisuales para su trabajo en el aula, abarcando todas las áreas y etapas educativas con programas específicos por comunidades autónomas y convenios con canales de tv.
    Creo que estos recursos facilitan y favorecen el intercambio de experiencias entre el profesorado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Es un material atractivo, divertido, adecuado y motivador como complemento al trabajo de clase.

    ResponderEliminar
  11. Los recursos que nos ofrece ITE son bastantes interesantes, porque de esta forma el alumnado está aprendiendo de una forma lúdica y divertida los contenidos que aparecen en el curriculo, además de ser esto un recurso bastante motivante.
    En cuanto a los recursos de la especialidad de música, los combina con el área de plástica, y hay algunas actividades muy atractivas para llevarlas al aula.

    ResponderEliminar
  12. ITE anterior CNICE siempre ha sido un banco de recursos que debería estar siempre actualizado. Un saludo Pepe

    ResponderEliminar
  13. De las distintas materias que he ojeado, la vedad es que me parecen que tienen un nivel bajo en contenidos para aplicarlos a un nivel de tercer ciclo.El de artística, educación física, matemáticas...que son los que he ojeado los utilizaría para los que han terminado que se entretengan y así no estén alborotando en clase.ESPE.

    ResponderEliminar
  14. Creo que hay mucho donde elegir y que puede ser muy atractivo para nuestros alumnos.By Mercedes.

    ResponderEliminar
  15. Me parecen interesantes para el trabajo en el aula. También pueden ser una forma atractiva de plantear actividades de refuerzo o de ampliación.

    ResponderEliminar
  16. Los recursos del ITE son una herramienta motivadora y afianzadora. Además de un buen complemento para alcanzar los objetivos mínimos. Saludos de M Ángeles.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una página que nos ofrece muchos recursos a poner en práctica en nuestra clase. En un centro como el mío en el que las clases son multinivelares, la comparten niños y niñas de diferentes niveles e incluso ciclos, puede ser una manera interesante de trabajar ya que, en ocasiones, se ofrecen las actividades secuenciadas de forma que cada uno puede trabajar según su nivel usando un mismo recurso.

    ResponderEliminar
  18. Creo que estos recursos son unas actividades muy atractivas para los alumnos y que pueden complementar el currículo como actividades de proacción o de apoyo, a la vez de motivarlos.
    Los que vienen en la mochila no me entusiasman demasiado, sobre todo el del Islam en Motril, pero espero que con más tiempo pueda ver más recursos del ITE y me convenzan algo más.
    Luis Lucano

    ResponderEliminar